Páginas

Reseña: Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol

Título: Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol
Título original: 国境の南、太陽の西, Kokkyō no minami, taiyō no nishi
Autor: Haruki Murakami
Número de páginas: 266


¡Clic aquí para descargar! 














     Hajime vive una existencia relativamente feliz –se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz– cuando se reencuentra con Shimamoto, su mejor amiga de la infancia y la adolescencia. Y la atracción renace Hajime parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Una historia sobre amores perdidos y recobrados, sobre la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo

Ambos éramos seres incompletos, sentíamos que algo nuevo y todavía por aprender aparecía delante de nosotros para llenar nuestro vacío. Estábamos de pie ante una puerta cerrada, desconocida.
      Un libro lleno de sensibilidad, detalles, amor, drama… Un libro lleno de sentimientos.
      Éste es el segundo libro que leo de Murakami, y no me ha decepcionado nada, tal y como lo esperaba.
      Al leer Tokio Blues quede totalmente enamorada del libro, pero leyendo éste he quedado totalmente hechizada.
      Murakami tiene una forma de narrar que atrapa, pues  describe cada detalle, así sea el más insignificante de todos, y eso hace volar aún más tu imaginación y sentir las palabras. 
      Es uno de los pocos libros que ha dejado mella en mí, pues enseña a amar las pequeñas cosas que, aunque no nos demos cuenta, son importantes para nuestra vida, que sin ellas no sería lo mismo. 
Mi cuerpo y mi espíritu anhelaban una tierra desconocida, un soplo de aire fresco… Era algo verdaderamente parecido a un sueño.
     Hajime nos adentra en su mundo, en sus sentimientos. Vemos con claridad su manera de pensar, sentimos su amor. 
     Sinceramente no hay un libro como éste, tan bonito y profundo, o al menos a mi parecer. Desde que lo leí puedo decir que Murakami se ha convertido en uno de mis escritores favoritos, y sé, con certeza, que no me decepcionará. 
Lo que me atraía no era la belleza externa cuantificable e impersonal, sino algo más absoluto que se hallaba en el interior. De la misma manera que hay quien ama secretamente los diluvios, los terremotos o los apagones, yo prefería ese algo recóndito que alguien del sexo opuesto emitía hacia mí. A ese algo voy a llamarlo aquí "magnetismo". Una fuerza que te atrae y te absorbe, te guste o no te guste, quieras o no.

Madame Dorka

2 comentarios:

  1. Adoro a Murakami <3
    pero aún no tengo la oportunidad de leer este libro.
    Un beso!
    te invito a que conozcas mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos que adoramos a Murakami (bueno, a su forma de escribir).
      Espero, de verdad, que cuando lo leas te encante tanto como a mí. Es simplemente especial.
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar