Páginas

Las enfermedades de los libros.

     He estado paseándome por muchos blogs y he estado leyendo muchos tags muy divertidos y que me gustan bastante, y he decidido hacer uno. Este consiste en asignar un libro a las enfermedades indicadas y que tengan la descripción indicada. 
     Ahí va:
  • Diabetes: Un libro muy dulce.

      Este es, sin duda alguna, el libro más romántico y bonito que he leído. Esta escrito con una sensibilidad hermosa, a mi parecer. No me suelen gustar las novelas rosa, pero, ay, no pude evitarlo: me enamoré completamente de él.



  • Varicela: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer. 
      Lo leí por una amiga a la que le encantó, y también porque sentía curiosidad por saber que era lo que tanto gustaba al público. Pero no, no me gusto. Debo admitir que pensé que me gustaría, pues yo soy muy sensible con estos temas como el cáncer y que, aunque no me gusten mucho las novelas rosa, me gustan las historias de amor, pero, ay, fue una decepción el libro. Mi amiga dice que soy una persona sin sentimientos gracias a ello. Una que otra frase que me gusta, pero de resto, nein. 

  • Influenza: Un libro que se esparce como un virus. 
      No, no, y no. No concibo como un libro tan machista, repetitivo y tan pobre en redacción como este (y sus continuaciones) sea tan admirado. Está completamente sobrevalorado y, la verdad, es de una calidad literaria muy mala. Leí los primeros dos libros de esta trilogía, y el principio de el tercero, y ay, es que no puede haber un libro más terrible que estos. Y si lo hay, ¡que los dioses se apiaden de mi alma!

  • El Ciclo: Un libro que lees cada mes, año o seguido. 

      Este libro lo he leído 17 veces, contadas. De adelante hacia atrás, de atrás hacia adelante, desde la mitad hasta el final, desde la mitad hasta el comienzo... No sé por qué, pero cada vez que leo este libro es como si fuera la primera vez. Me encanta, muchísimo.

  • Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche. 
      Con este increíble libro pasé casi toda la noche despierta, porque es que tenía que terminarlo sí o sí. Me tenía tan cautivada que no podía parar de leerlo y no me fije en la hora hasta que iba ya casi por el final.

  • Amnesia: Un libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente. 
      Siempre, SIEMPRE, olvido que he leído este libro. Y es que me pareció aburrido y me decepcionó muchísimo, pues el primer libro es tan bonito, tan apasionante y tan fantástico... Una de mis grandes decepciones literarias.

  • Asma: Un libro que te robó el aliento. 
      Crudo, real, increíble. No tengo nada más que decir. Uno de mis libros favoritos.
  • Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro. 
      Personajes planos, trama aburrida, nada original... Yo ya no sé cuántos libros más como este van a sacar, todos parecidos. Aunque he de admitir que está muy bien para pasar el rato.
  • Cinetosis: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio. 

     Uno de los mejores libros que he leído, una de las mejores historias. Ya no puedo esperar a leer Choque de Reyes. Ay, es que me encanta. 

     Y bueno, hasta aquí el Tag. Muchas gracias por leerme, espero que lo disfrutes.  

Madame Dorka
Su mirada hizo mella en mi interior.
Sus labios desataron la parte más salvaje de mí.
Sus manos erizaron mi piel.
Su boca barajo con la mía las palabras que en el silencio nos dijimos.
él despertó a mis demonios, los sacó de lo más profundo y los hizo convivir con mis ángeles como nunca antes habían convivido.
He visto el cielo en sus ojos y la verdad en sus palabras. Me he sentido amada de nuevo mientras él me tocaba.
Me sentí cuan vela encendida irradiando luz donde creía que no había.
La desesperanza que sentía se iba yendo en cada beso que su boca en la mía dejaba.
¿Qué ha sido de mí? Creo que me he perdido. Siento un vacío desde que sus labios ya no están encima de los míos.
No comprendo cómo en tan poco tiempo me ha  hecho sentir tan viva como nunca. Juro que no creía, no creía en el amor a primera vista, pero desde que apareciste creí...
Creí en tu cara, en tus ojos, en tus manos, en tus labios, en tus palabras, en ese corazón que en tan sólo unas horas me enseñaste.
Es incalculable lo que siento, pero lo que sé es que quiero verte de nuevo.



Colaboración: Burning Inside.

Madame Dorka

En caída

Me caí.
Caí desde muy alto a un lugar profundo y oscuro. Era un lugar solitario, frío, que nada bueno traía. Lloraba siempre y perdí la noción del tiempo.
No sabía quién era, dónde estaba, ni qué podía encontrar allí.
No hallaba la forma de salir, de ver la luz, de sobrevivir.
Y llegó. Llego él, y con su luz me rescató. Él fue mi ángel, mi salvador, mi protector. Con él me sentía segura, querida y con vida.
Tanto tiempo pasó, tanto tiempo corrió.
Se alejó, me alejé. Nos alejamos. Mi amor menguo y su cariño también. Se fue.
Pensé que caería de nuevo, que volvería a ese oscuro lugar al que tanto temo, y en el que viví tanto tiempo. Pero para mi sorpresa no caí. Seguí en pie, y fue gracias a él. ´
Me devolvió la vida, la luz, la alegría.

Fui feliz… Aún lo soy. 
Madame Dorka

Reseña: Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol

Título: Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol
Título original: 国境の南、太陽の西, Kokkyō no minami, taiyō no nishi
Autor: Haruki Murakami
Número de páginas: 266


¡Clic aquí para descargar! 














     Hajime vive una existencia relativamente feliz –se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz– cuando se reencuentra con Shimamoto, su mejor amiga de la infancia y la adolescencia. Y la atracción renace Hajime parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Una historia sobre amores perdidos y recobrados, sobre la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo

Ambos éramos seres incompletos, sentíamos que algo nuevo y todavía por aprender aparecía delante de nosotros para llenar nuestro vacío. Estábamos de pie ante una puerta cerrada, desconocida.
      Un libro lleno de sensibilidad, detalles, amor, drama… Un libro lleno de sentimientos.
      Éste es el segundo libro que leo de Murakami, y no me ha decepcionado nada, tal y como lo esperaba.
      Al leer Tokio Blues quede totalmente enamorada del libro, pero leyendo éste he quedado totalmente hechizada.
      Murakami tiene una forma de narrar que atrapa, pues  describe cada detalle, así sea el más insignificante de todos, y eso hace volar aún más tu imaginación y sentir las palabras. 
      Es uno de los pocos libros que ha dejado mella en mí, pues enseña a amar las pequeñas cosas que, aunque no nos demos cuenta, son importantes para nuestra vida, que sin ellas no sería lo mismo. 
Mi cuerpo y mi espíritu anhelaban una tierra desconocida, un soplo de aire fresco… Era algo verdaderamente parecido a un sueño.
     Hajime nos adentra en su mundo, en sus sentimientos. Vemos con claridad su manera de pensar, sentimos su amor. 
     Sinceramente no hay un libro como éste, tan bonito y profundo, o al menos a mi parecer. Desde que lo leí puedo decir que Murakami se ha convertido en uno de mis escritores favoritos, y sé, con certeza, que no me decepcionará. 
Lo que me atraía no era la belleza externa cuantificable e impersonal, sino algo más absoluto que se hallaba en el interior. De la misma manera que hay quien ama secretamente los diluvios, los terremotos o los apagones, yo prefería ese algo recóndito que alguien del sexo opuesto emitía hacia mí. A ese algo voy a llamarlo aquí "magnetismo". Una fuerza que te atrae y te absorbe, te guste o no te guste, quieras o no.

Madame Dorka

Reseña: Campos de Fresas

Título: Campos de Fresas
Título alternativo: Camps de maduixes (en catalán)
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Número de páginas: 141


¡Clic aquí para descargar!











   


     Una llamada. Una madrugada. Una tragedia. Una chica en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda.
    El chico que la ama busca por cielo y tierra una pastilla igual a la que ella consumió, para así salvar su vida. 
   En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más. El vértigo concluirá con la explosión final de esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual.

Para eso se es joven, para probar cosas, para experimentar. Para eso y para desafiarlo todo.
     Campos de Fresas es un libro que me gusta mucho porque es algo realista. Es una historia con una gran verdad, una historia que nos advierte a los adolescente lo que nos puede pasar si no somos responsables y si nos dejamos llevar por esas modas del momento, como las drogas de diseño.
  Aunque los capítulos son muy, muy cortos (no pasan de las tres páginas) es una historia que te envuelve, pues es como que quisieras saber qué pasará al final, como terminará la historia. Es un libro de lectura rápida, que yo recomendaría para pasar el rato. 
     Me gusta mucho ésto de que Luci, la protagoniasta, luche con la muerte, y que sea a modo de un juego de ajedrez, pues lo hace emocionante. Y que los amigos traten de una forma u otra de ayudarla, pues muestra la amistad. 
     La verdad es que, a mi parecer, tiene un mensaje muy bueno, un mensaje de conciencia, de responsabilidad, de voluntad. 
Ése es el sentido de la vida, de la partida. No rendirse.No rendirse jamás.   
   

Madame Dorka

Reseña: La Princesita

Título: La Princesita 
Título original: A Little Princess
Autor: Frances Hodgson Burnett
Número de páginas: 146-147 (versión electrónica) 
Películas: Versión de 1939 dirigida por Shirley Temple. - Versión de 1995 dirigida por  Alfonso Cuarón
Serie: La Princesita Sara (A Little Princess Sara - 1985). Anime para el contenedor infantil World Masterpiece Theater o Meisaku de Nippon Animation.

¡Clic aquí para descargar! 









      

   Sara Crewe, una princesita que vive feliz con su padre en la India colonial, ingresa en un selecto colegio de Inglaterra. A pesar de su fama de persona estricta, la señorita Minchin, directora del colegio, recibe obsequiosa a la niña y promete velar por ella. Pero de pronto el capitán Crewe muere arruinado y, de la noche a la mañana, la princesita se convierte en una pobre niña abandonada y huérfana, repudiada por todo el mundo.


-Es un lugar solitario-se dijo-. A veces pienso que es el más solitario del mundo.
    Conocí este libro a través de la película de éste de 1995, la cual he visto una sola vez en mi vida, cuando tenía, más o menos, seis años. No fue hasta hace unos meses que supe el nombre de la película y que supe que está basada en la novela de Hodgson. Fue una alegría total para mí encontrar por fin esta información, juro que daba saltitos de la emoción. 
    
    Es un libro increíble, lleno de lecciones y valores. Es fácil de leer y que, en mi opinión, toca el corazón de todo aquel que lo lea, así sea la persona más fría y dura del universo.

    Creo, de todo corazón, que es un libro que todo el mundo debería leer, más que todo los niños, puesto que está más que todo dirigido al publico infantil/juvenil (ésto no quita que lo pueda leer el que quiera, como ya he dicho). Todo esto desde mi punto de vista, claro está.


    Una niña madura, pero al fin y al cabo una niña, nos adentrará en su historia, en su mente y nos enseñará grandes cosas.



A veces intento de veras ser una princesa. Intento ser una princesa, así puedo intentar comportarme como una.
Madame Dorka