Páginas

Reseña: Campos de Fresas

Título: Campos de Fresas
Título alternativo: Camps de maduixes (en catalán)
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Número de páginas: 141


¡Clic aquí para descargar!











   


     Una llamada. Una madrugada. Una tragedia. Una chica en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda.
    El chico que la ama busca por cielo y tierra una pastilla igual a la que ella consumió, para así salvar su vida. 
   En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más. El vértigo concluirá con la explosión final de esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual.

Para eso se es joven, para probar cosas, para experimentar. Para eso y para desafiarlo todo.
     Campos de Fresas es un libro que me gusta mucho porque es algo realista. Es una historia con una gran verdad, una historia que nos advierte a los adolescente lo que nos puede pasar si no somos responsables y si nos dejamos llevar por esas modas del momento, como las drogas de diseño.
  Aunque los capítulos son muy, muy cortos (no pasan de las tres páginas) es una historia que te envuelve, pues es como que quisieras saber qué pasará al final, como terminará la historia. Es un libro de lectura rápida, que yo recomendaría para pasar el rato. 
     Me gusta mucho ésto de que Luci, la protagoniasta, luche con la muerte, y que sea a modo de un juego de ajedrez, pues lo hace emocionante. Y que los amigos traten de una forma u otra de ayudarla, pues muestra la amistad. 
     La verdad es que, a mi parecer, tiene un mensaje muy bueno, un mensaje de conciencia, de responsabilidad, de voluntad. 
Ése es el sentido de la vida, de la partida. No rendirse.No rendirse jamás.   
   

Madame Dorka

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien que te haya gustado este libro! Lo leí cuándo tenía 14 años y me encantó. *______*
    Ya que te ha gustado esta historia, me gustaría recomendarte, si no te importa, "La vida en la puerta de la nevera" de Alice Kuipers. Es un libro precioso y conmovedor. A mi incluso me hizo soltar alguna que otra lágrima.

    ¡Un beso, Kath!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me gustó muchísimo. *-*
      ¡Claro que no me importa! Es más, me encanta que me recomienden libros, y si lo haces tú mejor. Gracias por la recomendación, me lo voy a leer.

      ¡Un beso, Dess!

      Eliminar